Elderly Health: Resources, CPR, Aid for Aging Health Issues

Se está produciendo un cambio sin precedentes en todo el mundo, en el que la población mayor de 65 años está aumentando en número. Este cambio demográfico hará que la población de edad avanzada supere en número a los niños pequeños. Parte de este cambio se debe al aumento de la esperanza de vida, ya que las personas viven más tiempo gracias a una atención sanitaria mejor y más eficaz. Las personas mayores se enfrentan a una serie de problemas de salud comunes que es necesario vigilar. Consulta formación online para conocer enfermedades como el Alzheimer y el cáncer.

Enfermedad de alzheimer

Como sexta causa de muerte en los Estados Unidos, la enfermedad de Alzheimer tiene una prevalencia alarmante entre la población de edad avanzada. Esta enfermedad progresiva suele comenzar con síntomas leves de olvido. Con el tiempo, a medida que el cerebro se encoge, los síntomas empeoran y el paciente pierde funciones cognitivas importantes. Si bien actualmente una cura para la enfermedad de Alzheimer está fuera del alcance, el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas. El período de supervivencia típico desde la aparición de los síntomas es de ocho años, dependiendo de la edad y otras condiciones de salud.

Cáncer

Con la edad, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. La prevalencia del cáncer entre las personas mayores está relacionada con varios factores diferentes. El cáncer implica la mutación de las células a lo largo del tiempo. Estas células tienen más probabilidades de sufrir mutaciones cancerosas a medida que avanza la edad. La exposición prolongada a carcinógenos ambientales, como los productos químicos, también puede provocar cáncer en la vejez. Otros problemas de salud pueden complicar e incluso enmascarar los síntomas, lo que dificulta el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en las personas mayores. Con su resistencia cada vez menor, muchas personas mayores no pueden tolerar los tratamientos típicos contra el cáncer, lo que hace necesario que los profesionales de la salud desarrollen tratamientos alternativos para las personas mayores.

Cardiopatía

La Asociación Estadounidense del Corazón estima que más de 42 millones de adultos mayores de 60 años padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular. Aproximadamente el 70 por ciento de los hombres y mujeres entre 60 y 79 años padecen enfermedades cardiovasculares. Varios factores contribuyen a la prevalencia de enfermedades cardíacas entre la población de edad avanzada. Los corazones más viejos tienden a funcionar de manera menos eficiente debido al aumento de tamaño, la acumulación de depósitos de grasa y la degeneración de las células musculares. La sangre y los vasos sanguíneos también cambian con el envejecimiento. Agregar otros factores, como enfermedades, medicamentos y lesiones no relacionadas, puede aumentar la probabilidad de que una persona mayor desarrolle una enfermedad cardíaca.

Ofrecemos una certificación/recertificación ACLS en línea que puede completar y obtener la certificación para su lugar de trabajo. Para registrarse u obtener más información, por favorhaga clic aquí.

Salud mental

Una serie de problemas de salud mental pueden afectar a la población de edad avanzada. La depresión es común entre las personas mayores y se deriva de circunstancias de la vida como la jubilación, la pérdida de seres queridos y amigos, el aislamiento y el deterioro de la salud. Si no se trata, la depresión puede iniciar una cascada de problemas de salud física que podrían conducir a problemas de salud. Las personas mayores también pueden experimentar ansiedad debido a preocupaciones persistentes sobre cuestiones típicas como el dinero, la familia y el trabajo. Esta ansiedad puede interferir con las funciones del día a día. Los problemas de salud mental pueden pasar desapercibidos en una persona mayor debido al aislamiento. Por esta razón, es importante consultar periódicamente a una persona mayor y controlar sus respuestas a los cambios que la rodean. Busque capacitaciones en línea para conocer los síntomas comunes de la depresión, como fatiga, tristeza, aislamiento social, alteraciones del sueño y cambios en la dieta.

Ataque

El accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte más frecuente en los Estados Unidos. El accidente cerebrovascular también puede provocar una discapacidad importante debido al daño cerebral que suele producirse. Aunque el accidente cerebrovascular puede ocurrir a cualquier edad, las personas mayores tienen más probabilidades de sufrir este grave problema de salud. Un derrame cerebral puede ocurrir debido a un coágulo de sangre que obstruye el flujo sanguíneo al cerebro. El accidente cerebrovascular también puede ocurrir por la ruptura de un vaso sanguíneo, lo que interrumpe el flujo sanguíneo. Sin flujo sanguíneo, el cerebro no recibe la sangre y el oxígeno que necesita, lo que puede provocar daños importantes o la muerte. Las señales de advertencia de un derrame cerebral incluyen la aparición repentina de debilidad o entumecimiento, confusión, dificultad para caminar, problemas de visión y dolor de cabeza intenso.

Esta página fue escrita por enMar 6, 2017.
Esta página fue revisada y actualizada por última vez por enJun 10, 2020.